No se descarta la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en caso de eventual contaminación del Lago Panguipulli, que apunta a responsabilidades de empresa sanitaria Essal.

En una sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, donde fue abordada la contaminación del lago Llanquihue, el senador Alfonso De Urresti expuso lo ocurrido en el lago.

La autoridad que representa a Los Ríos llamó al superintendente de Servicios Sanitarios que visite la zona y se tomen todas las providencias necesarias para actuar de manera eficaz contra la intervención de la empresa Essal que ha generado enormes inconvenientes.

El parlamentario solicita a dicha institución, aplicar las sanciones que correspondan y buscar medidas de reparación del daño ambiental.

De Urresti precisó que en la comisión hubo cuestionamientos hacia la sanitaria Essal y se solicitó una mayor fiscalización así como también, de acuerdo a los resultados de las investigaciones, la eventual revocación de la concesión sanitaria, no descartando la participación del Consejo de Defensa del Estado en la afectación de este bien público.