Nacional
No descartan intervención del CDE por eventual contaminación del Lago Panguipulli
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No se descarta la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en caso de eventual contaminación del Lago Panguipulli, que apunta a responsabilidades de empresa sanitaria Essal.

En una sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, donde fue abordada la contaminación del lago Llanquihue, el senador Alfonso De Urresti expuso lo ocurrido en el lago.

La autoridad que representa a Los Ríos llamó al superintendente de Servicios Sanitarios que visite la zona y se tomen todas las providencias necesarias para actuar de manera eficaz contra la intervención de la empresa Essal que ha generado enormes inconvenientes.

El parlamentario solicita a dicha instituci√≥n, aplicar las sanciones que correspondan y buscar medidas de reparaci√≥n del da√Īo ambiental.

De Urresti precis√≥ que en la comisi√≥n hubo cuestionamientos hacia la sanitaria Essal y se solicit√≥ una mayor fiscalizaci√≥n as√≠ como tambi√©n, de acuerdo a los resultados de las investigaciones, la eventual revocaci√≥n de la concesi√≥n sanitaria, no descartando la participaci√≥n del Consejo de Defensa del Estado en la afectaci√≥n de este bien p√ļblico.

Tendencias Ahora