Durante la mañana de este martes se cortó el suministro de agua potable en la comuna de Mariquina en Valdivia, por problemas en la planta Essal.

Por este motivo se suspendieron las clases de los colegios municipales y subvencionados, además de activar medidas de mitigación por parte de la empresa.

Fueron vecinos de la comuna quienes denunciaron que el agua estaba saliendo turbia amarillenta y con espuma, lo que motivó el corte inmediato del suministro por parte de la empresa.

Según un comunicado enviado a Radio Bío Bío, los trabajos de reposición del suministro se podrían extender hasta las 17.30 horas, mientras que el personal en terreno se encuentra investigando las causas que originaron el hecho.

La suspensión de clases producto de la emergencia afectó a cera de tres mil alumnos de toda la comuna, quienes ya se encontraban en las aulas.

También se iniciaron medidas de mitigación, como lo es la entrega de agua potable a través de un camión aljibe en los sectores de Clodomiro Cornui con Manuel Varas, Las Herraduras con San Luis de Carrillo, 21 de Mayo con Manqueante, Arturo Prat con Onofre García, Padre Placido con Manuel Varas, Orcones con esquina Manuel Varas, García Reyes, frente al Hospital y René Mans.