El presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Marcelo Guzmán, cuestionó la creación de nuevas regiones o comunas en el país, por ser medidas algo populistas faltar en algunos casos criterios técnicos.

Las declaraciones las dio en el marco de un reciente seminario sobre la mirada de los gremios de la zona, sobre los 10 años de la región de Los Ríos.

El presidente regional de la CCHC, dijo que si bien ha habido una importante inversión pública, no se ve lo mismo para el sector privado, cuestionado si la región en sí misma fue una idea o no, ya que Los Ríos aporta al PIB nacional un 1,7%.

Incluso, tras ser consultado por la posibilidad de que Niebla o Coñaripe puedan ser comunas, con todo lo que ello conlleva, también cuestionó que muchas veces se hagan ecos a posiciones de la calle, sin necesariamente con una opinión técnica.

Para Guzmán, efectivamente se ha saldado una deuda histórica con la inversión pública, la que ha crecido más de siete veces que cuando esta zona aún pertenecía a la región de Los Lagos, que contrasta con el aumento del aparato público y recursos para mantener a funcionarios nuevos, ya que a su juicio, hay menos fondos disponibles para inversión.

A esto sumó el aumento de parlamentarios, que -dijo- también irá en costo del presupuesto nacional.