Nacional
Presidente de la CCHC de Los Ríos: Creación de regiones y comunas son medidas populistas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Marcelo Guzmán, cuestionó la creación de nuevas regiones o comunas en el país, por ser medidas algo populistas faltar en algunos casos criterios técnicos.

Las declaraciones las dio en el marco de un reciente seminario sobre la mirada de los gremios de la zona, sobre los 10 a√Īos de la regi√≥n de Los R√≠os.

El presidente regional de la CCHC, dijo que si bien ha habido una importante inversi√≥n p√ļblica, no se ve lo mismo para el sector privado, cuestionado si la regi√≥n en s√≠ misma fue una idea o no, ya que Los R√≠os aporta al PIB nacional un 1,7%.

Incluso, tras ser consultado por la posibilidad de que Niebla o Co√Īaripe puedan ser comunas, con todo lo que ello conlleva, tambi√©n cuestion√≥ que muchas veces se hagan ecos a posiciones de la calle, sin necesariamente con una opini√≥n t√©cnica.

Para Guzm√°n, efectivamente se ha saldado una deuda hist√≥rica con la inversi√≥n p√ļblica, la que ha crecido m√°s de siete veces que cuando esta zona a√ļn pertenec√≠a a la regi√≥n de Los Lagos, que contrasta con el aumento del aparato p√ļblico y recursos para mantener a funcionarios nuevos, ya que a su juicio, hay menos fondos disponibles para inversi√≥n.

A esto sumó el aumento de parlamentarios, que -dijo- también irá en costo del presupuesto nacional.

Tendencias Ahora