El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) se sumó a la querella presentada contra un hombre que agredió y amenazó a su pareja, para luego incendiar la casa que compartían en el sector de Carimallín en Río Bueno, región de Los Ríos.

La acción legal fue presentada por el delito de incendio en contexto violencia intrafamiliar en patrocinio de la mujer agredida el pasado 8 de septiembre por su conviviente.

La directora regional subrogante del Sernameg, Andrea Parra, llamó a “terminar con toda forma de violencia, que tiene su expresión más extrema en el femicidio”.

La acción, ingresada en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, se suma a la ya anunciada por el caso en que un hombre intentó ahorcar y quemar viva a su mujer en la misma ciudad, además del caso en que una adulta mayor fue violada en la comuna de Panguipulli en 2016.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.