Nacional
Alcalde de Valdivia pide que Gobierno acelere entrega de fondos para 2 proyectos aprobados
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamó al Gobierno a entregar el financiamiento, que ya se aprobó en el Consejo Regional (CORE), para los proyectos del Estadio de Niebla y el Spa Terapéutico del adulto mayor.

Así lo pidió la primera autoridad comunal, quien sostuvo que existe inquietud en la capital regional, debido a que pese a que la instancia aprobó los dineros para ambos proyectos que, aseguró, son esperados por los vecinos y adultos mayores de la capital regional.

Sabat precisó que, en el caso del estadio, éste está aprobado por 900 millones de pesos y que en el Spa, el Gobierno invertirá cerca de los 1.500 millones de pesos.

El alcalde dijo que estando ya aprobados por el CORE, el intendente, Ricardo Mill√°n, a√ļn no firma la entrega de los fondos para poder iniciar el proceso de ingenier√≠a del proyecto, llamando a la m√°xima autoridad regional a colaborar en acelerar el proceso.

El alcalde destacó la iniciativa del Spa terapéutico de la comuna, proyecto que, indicó, es inédito en todo el país, llamando a las autoridades a considerar los proyectos de la cartera municipal.

Tendencias Ahora