Detienen en predio de forestal Arauco en Arique a cuatro personas mientras faenaban a un animal que había sido robado.

Esto luego de la diligencia realizada por la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, que culminó con estos detenidos por el delito de abigeato, infracción a la ley de Bosque Nativo e infracción ley de Armas.

Según precisó el jefe de la brigada, subprefecto Cristian Balochi, los hombres fueron hallados mientras trabajaban faenando el animal.

Posterioremente se realizó el registro de sus domicilios, lugar donde se encontró más municiones y también se detuvo a la pareja de uno de los hombres, quien posteriormente fue dejada en libertad.

Balochi dijo que no se descarta que los imputados tengan participación en otros delito de la misma especie en la región, sin embargo eso es materia de investigación.

Las especies incautadas fueron dos camionetas, dos motosierras, dos hachas, dos metros de madera nativa –de ulmo específicamente-, un vacuno de alrededor de 300 kilos decapitado y sin sus interiores, además de 4 municiones calibre 22.

Según precisó la policía, dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por distintos delitos y uno de ellos cumplía este jueves su último día de reclusión nocturna, cumpliendo una condena de 300 días por el delito de abigeato en el año 2015.

Todos fueron puestos a disposición de la justicia.