Trabajadores de la empresa Inge Monte llegaron hasta la Intendencia de Valdivia para denunciar el no pago de sus sueldos.

Señalan que hace cinco meses no perciben sus salarios, por lo que esperan el pago de sus finiquitos tras el quiebre de la empresa el 22 de junio, la que construía el Centro Deportivo Integral, que alcanzó a quedar con un 80% de avance.

Después de una reunión entre los afectados, la Seremi del Deporte y el director del IND, el vocero de más de 100 trabajadores, David Díaz dijo que el viernes tendrían novedades.

La seremi del Deporte, Laura Pizarro señaló que las autoridades se comprometieron a hacer las gestiones para que Contraloría revise el informe de liquidación.

Agregó que una vez que la Contraloría tome razón de la liquidación, el IND podría autorizar al municipio de Mariquina para que cancele los fondos que correspondan, en virtud de lo que indique el liquidador.

Si no hay respuestas positivas en los plazos acordados con el Gobierno, el dirigente, en tanto, dijo que el actual escenario color gris se tornará oscuro, ya que sería volver a reírse de los trabajadores, lo que no van a aguantar.