Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI investiga una presunta agresión sexual de la que habría sido víctima una anciana de 80 años en la comuna de Mariquina, región de los Ríos.

La denuncia fue realizada por un hijo de la mujer, quien sindicó a un hermano como el presunto autor del hecho, sin embargo esto no ha sido comprobado.

Desde la fiscalía confirmaron la denuncia y la investigación sosteniendo que aún no se puede confirmar ni descartar ninguna hipótesis.

La mujer fue trasladada hasta el hospital base de Valdivia con diversas lesiones, y se está a la espera de confirmar si fueron ocasionadas por terceros, sin embargo según confirmó el jefe de la Brisexme, comisario Robinson López, la brigada continúa las diligencias indagando cómo se desarrollaron los hechos y si efectivamente existe una agresión sexual contra la mujer.

Actualmente la mujer permanece internada con diagnóstico reservado en el Hospital de Valdivia, desde donde será trasladada hasta un centro asistencial en Mariquina.