El Senado aprobó de forma unánime el feriado regional para el 2 de octubre en la región de Los Ríos, proyecto que tiene su decisión final en la Cámara este jueves.

Lo anterior se enmarca en los diez años que cumple la región el próximo 2 de octubre, tal y como lo confirmó el senador socialista Alfonso De Urresti.

Por su parte, el diputado de RN Bernardo Berger, indicó que lo importante es el reconocimiento nacional hacia los valdivianos.

El diputado DC, Iván Flores, impulsor de este proyecto, dijo esperar que en la Cámara también haya aprobación, pese a algunas reticencias de algunos congresistas.

Si la Cámara no da su aprobación, el proyecto deberá ser repuesto más adelante y esperar la ley de traspaso de competencia a la figura de gobernador regional, que cuando sean electos determinen los feriados regionales.

Ahora de concretarse el feriado regional, el intendente Ricardo Millán, dijo que deberán hacer las coordinaciones con los servicios públicos para evitar trastornos que dejan los feriados, independiente de que es para una celebración regional.