La mañana de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la idea de declarar feriado regional el próximo 2 de octubre en Los Ríos.

La idea es que este año, quienes habitan en dicha región puedan celebrar los 10 años desde la conformación de Los Ríos, con un día feriado.

Tras la aprobación en el Senado, esta jornada era el turno de la Cámara de Diputados, donde también se aprobó la medida con 70 votos a favor 10 abstenciones y 1 en contra.

Al respecto, el diputado DC, Iván Flores, impulsor de este proyecto, destacó el trabajo conjunto y transversal de los parlamentarios de la zona para sacar adelante la iniciativa.

En esa línea, el diputado RN, Bernardo Berger manifestó que esto no es simplemente un día de descanso si no el símbolo del protagonismo de las regiones.

Finalmente, el intendente Ricardo Millán destacó que esto permitirá que la ciudadanía tome mayor consciencia que el 2 de octubre no es un día común y corriente.

De esta forma, se espera que en los próximos días la presidenta realice la promulgación de la ley y de esta forma, sea declarado feriado durante este 2017 el próximo 2 de octubre.