La empresa Celulosa Arauco descartó que el proyecto Pulpa Textil en la Planta Valdivia, requiera del relacionado a un ducto al mar para la descarga de riles, iniciativa de la cual la compañía no ha desistido y que sigue aún en tramitación.

Tras la reciente confirmación de la multinacional ante la Superintendencia de Valores y Seguros de su decisión por concretar el proyecto de Pulpa Textil, la planta realizará innovaciones en el recinto, para la producción de 550 mil toneladas métricas de celulosa al año, destinadas a los mercados asiáticos, teniendo su primer envío posiblemente a mediados de 2019.

Consultado por Radio Bío Bío, sobre si esta iniciativa requiere del proyecto de ducto al mar, el subgerente de asuntos públicos de Celulosa Arauco, Juan Anzieta, dijo que no, ya que se mantendrá con los niveles aprobados, y porque no requiere subir la cantidad de efluentes, que actualmente dan al río Cruces.

El ejecutivo de la empresa forestal confirmó que el proyecto de ducto al mar continúa con distintas tramitaciones, iniciativa que Arauco espera concretar desde hace varios años.

Mientras que el proyecto de Pulpa Textil comenzó su etapa de concreción, el de ducto al mar podría ser destrabado en la próxima administración.