Nacional
Piden que futuras autoridades respeten avances en idea de doble vía en acceso a Valdivia
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a respetar los avances realizados hasta el momento para concretar el proyecto de doble vía en los accesos norte y sur a Valdivia efectuó Alejandro Robles, presidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Los Ríos.

El representante se refiri√≥ al plan de carreteras anunciado por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, que contempla -entre otras obras- la concreci√≥n de la doble v√≠a de las rutas Valdivia-Mariquina y Valdivia-Paillaco.

A juicio de Robles, Pi√Īera o cualquier candidato presidencial que resulte electo en noviembre, debiera preocuparse de respetar lo realizado en la actual administraci√≥n en torno al proyecto, el que ya ha sido validado por la sociedad civil de Los R√≠os.

El presidente del Cosoc de Los Ríos aclaró que la comunidad está de acuerdo con la mantención de los 2 peajes existentes en Lanco y Choroico, pero no aceptará la instalación de nuevos pórticos en la región.

Lo anterior, complicaría -a su juicio- la llegada de los turistas a la zona, por lo que se debieran respectar los acuerdos adoptados entre la comunidad y las actuales autoridades regionales.

Tendencias Ahora