Un llamado a respetar los avances realizados hasta el momento para concretar el proyecto de doble vía en los accesos norte y sur a Valdivia efectuó Alejandro Robles, presidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Los Ríos.

El representante se refirió al plan de carreteras anunciado por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que contempla -entre otras obras- la concreción de la doble vía de las rutas Valdivia-Mariquina y Valdivia-Paillaco.

A juicio de Robles, Piñera o cualquier candidato presidencial que resulte electo en noviembre, debiera preocuparse de respetar lo realizado en la actual administración en torno al proyecto, el que ya ha sido validado por la sociedad civil de Los Ríos.

El presidente del Cosoc de Los Ríos aclaró que la comunidad está de acuerdo con la mantención de los 2 peajes existentes en Lanco y Choroico, pero no aceptará la instalación de nuevos pórticos en la región.

Lo anterior, complicaría -a su juicio- la llegada de los turistas a la zona, por lo que se debieran respectar los acuerdos adoptados entre la comunidad y las actuales autoridades regionales.