Carabineros focalizará su vigilancia extraordinaria en 21 puntos de Valdvia y lugares estratégicos de la región de Los Ríos en fin de semana largo de Fiestas Patrias.

El despliegue extraordinario finaliza el próximo miércoles, lo que fue confirmado con la presentación de los medios operativos en el sector Helipuerto de Valdivia.

El jefe de zona general Kurt Haarman, indicó que ahora que el grueso ya no estará en el Parque Saval de Valdivia, habrá un despliegue mayor.

El alto oficial puso el acento en la cantidad de población flotante que habrá estos días en la zona, más allá del desplazamiento fuera y dentro de la región.

De todas formas llamó a la responsabilidad en el tránsito vehicular y peatonal, reconociendo que son escenas duras para las familias y los mismos policías cuando deben adoptar procedimientos con víctimas fatales, las que ven coartada la posibilidad de celebración.

Se espera que mil 60 Carabineros dispuestos en cuatro turnos cubran las actividades preventivas, de fiscalización y seguridad para este fin de semana largo de Fiestas Patrias en la región.