El seremi de Justicia, Alejandro Reyes, aseguró que la investigación al interior de centro de reclusión Las Gaviotas de Valdivia, es parte de los procesos de mejoramiento que se trabajan en el Sename.

La autoridad respondió por las investigaciones tanto administrativas como judiciales que lleva adelante el Sename, luego de que se denunciara una presunta relación entre una educadora y un recluso del centro de régimen cerrado Las Gaviotas, desde que éste era menor de edad.

Alejandro Reyes, seremi de justicia en Los Ríos, dijo que cualquier hecho que pudiera ser irregular, debe correr por las vías administrativas que correspondan. Asimismo por las de carácter judicial con las denuncias respectivas.

Reyes sostuvo que si se llegase a detectar una irregularidad se debe investigar, como lo determina el proceso administrativo. Y si es que se confirma, tendrán que aplicarse las sanciones administrativas que correspondan.

El seremi agregó que en este momento hay un proceso de trabajo para minimizar algunas falencias del CIP CRC, como la búsqueda del director del recinto de manera que pueda encabezar los procesos de mejora administrativa en el lugar.