El presidente de la Federación de Consumidores y Usuarios del Sur, Rubén Parada, llamó al Gobierno a tomar desde ya las medidas, para evitar trastornos en la atención de los servicios públicos por eventuales paros en la negociación del reajuste salarial.

Rubén Parada, que también es presidente de la Asociación en Valdivia, aseguró que podría haber paralización a mediados o fines de octubre, porque hasta ahora no hay acercamientos entre el sector público y el Gobierno.

A esto se suma que en 2016, el reajuste quedó en un 3,5% que fue el ofrecido por el Ejecutivo. Y sin perjuicio de que los funcionarios deben hacer turnos éticos, aseguró que el Gobierno es el que debe debe tomar las precauciones necesarias para evitar mayores trastornos en los usuarios.

El dirigente de la federación que reúne a consumidores y usuarios del Bío Bío a Los Lagos, manifestó que tanto en el sector salud como en el registro civil son los servicios más sensibles, esperando que los gremios de funcionarios también tomen las precauciones del caso, y así no generar perjuicios que van a la población usuaria.