Cerca de 200 personas que se encontraban en el Aeródromo Pichoy en la comuna de San José de la Mariquina, en Valdivia, debieron ser desalojadas producto de un presunto aviso de bomba en el lugar.

El aviso se generó en el lugar de embarque del aeródromo ubicado en la comuna de Mariquina.

Según el jefe del recinto, Marcelo Hernández, un pasajero ofuscado por la revisión de unos frascos de mermelada manifestó textual “acaso creen que llevo una bomba”, frase que, afirmó, activa en cualquier parte del mundo el protocolo por presunta bomba.

El hecho provocó que más de 200 personas fueran evacuadas, tanto del recinto como de un avión que estaba en la loza del aeródromo. Un hecho que causó más que preocupación según los afectados que llamaron a Radio Bío Bío en Valdivia. Uno de ellos, Cristian, afirmó que todos quienes se encontraban en el lugar sintieron bastante miedo por esta situación.

El GOPE de Carabineros revisó el lugar sin hallar nada. Quien causó la alarma, un hombre de 61 años oriundo de Viña del Mar, tras ser detenido por unas horas quedó en libertad a la espera de ser citado por la fiscalía.

Bernardo Berger
Bernardo Berger
Bernardo Berger
Bernardo Berger