El rector de la Universidad Austral de Chile (Uach), Oscar Galindo señaló que existe un trato diferente y desequilibrado que hay que corregir en la discusión de los dos proyectos de ley que se discuten en el Congreso.

Galindo, quien acudió al Senado para participar de la discusión en comisiones, indicó que reforma educacional necesita un trato equivalente y justo a las instituciones, y que se respete la autonomía de las casas de estudio, tema en el que enfatizó, no van a tranzar.

En cuanto a la Ley de Universidades Estatales, en la que este jueves se aprobó la idea de legislar, agregó que todo aquello que busque fortalecer la educación publica va bien encaminado.

En ese sentido, aseguró que la Uach forma parte del espacio público y debe incorporarse a este fortalecimiento por parte del Estado, ya que a su juicio, la casa de estudios que preside es la universidad pública de la región.

Finalmente dijo que ambos proyectos tienen desiquilibrios que hay que corregir en su trámite legislativo, declaraciones entregadas en el marco del sexagésimo tercer aniversario de la casa de estudios.