Comenzó el proceso de expulsión del país del ciudadano brasileño Flavio Rocha, condenado por el episodio de sustracción de sus hijos de Chile a Argentina.

Así lo dio a conocer en exclusiva al equipo de Radio Bío Bío el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Valdivia, el prefecto Jorge Acevedo quien explicó que el proceso comenzó este martes, cuando funcionarios de la policía civil escoltaron al brasileño desde el complejo penitenciario de Llancahue, hasta el aeródromo Pichoy para abordar un avión hacia Santiago.

Lee también: Flavio Rocha debe ser expulsado del país en 20 días: sustrajo a sus hijos desde Valdivia

El proceso finalizará este jueves, cuando dos funcionarios de la PDI de Valdivia escolten a Flavio Rocha a un avión que lo llevará hasta Brasil.

Recordemos que el brasileño fue condenado el pasado 17 de agosto, en un juicio abreviado por el caso iniciado por presunta sustracción de sus hijos en Valdivia.

En dicha instancia se estableció que el ciudadano brasileño fue condenado a 541 días de presidio menor en su grado medio y no podrá reingresar al país en un plazo de 10 años, situación que también será controlada por personal de la PDI en las fronteras.