Nacional
Comenzó proceso de expulsión del país de Flavio Rocha por sustraer a sus hijos en Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ el proceso de expulsi√≥n del pa√≠s del ciudadano brasile√Īo Flavio Rocha, condenado por el episodio de sustracci√≥n de sus hijos de Chile a Argentina.

As√≠ lo dio a conocer en exclusiva al equipo de Radio B√≠o B√≠o el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Valdivia, el prefecto Jorge Acevedo quien explic√≥ que el proceso comenz√≥ este martes, cuando funcionarios de la polic√≠a civil escoltaron al brasile√Īo desde el complejo penitenciario de Llancahue, hasta el aer√≥dromo Pichoy para abordar un avi√≥n hacia Santiago.

Lee también: Flavio Rocha debe ser expulsado del país en 20 días: sustrajo a sus hijos desde Valdivia

El proceso finalizará este jueves, cuando dos funcionarios de la PDI de Valdivia escolten a Flavio Rocha a un avión que lo llevará hasta Brasil.

Recordemos que el brasile√Īo fue condenado el pasado 17 de agosto, en un juicio abreviado por el caso iniciado por presunta sustracci√≥n de sus hijos en Valdivia.

En dicha instancia se estableci√≥ que el ciudadano brasile√Īo fue condenado a 541 d√≠as de presidio menor en su grado medio y no podr√° reingresar al pa√≠s en un plazo de 10 a√Īos, situaci√≥n que tambi√©n ser√° controlada por personal de la PDI en las fronteras.

Tendencias Ahora