Nacional
Exuniformados apoyan a procesados por causas de DDHH en Valdivia
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uniformados en retiro de la agrupación No Están Solos en Valdivia se plegaron a manifestación nacional, en apoyo a quienes están procesados por causas de Derechos Humanos e hicieron un llamado a la unidad nacional.

En la Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia, un grupo de militares en retiro se pleg√≥ a la manifestaci√≥n efectuada en las principales ciudades del pa√≠s, en apoyo a quienes fueron parte activa de las Fuerzas Armadas y hoy son procesados por causas de Derechos Humanos.

El vocero en Valdivia, el oficial en retiro Jaime Mosqueria, indicó que lo que buscan transmitir a la comunidad es la necesidad de que haya unidad nacional.

Para aquella unidad nacional, Mosqueira fue consultado por Radio B√≠o B√≠o, sobre de qu√© forma puede ocurrir, indicando que la justicia debe ser “justa para todos”.

El representante de No Están Solos reiteró que la familia militar es una sola, y quienes son procesados aseguró que no son delincuentes, ni han cometido un delito, y son causa de un proceso político que vivió el país históricamente.

Mosqueira agreg√≥ que dos generales retirados que tienen m√°s de 90 a√Īos, han sido ingresados al sistema procesal, teniendo problemas de salud y que -a juicio de la agrupaci√≥n- no debieran ser encarcelados.

Buscan que se pueda concientizar a la gente, sobre procesar a personas de en estados propios de la tercera edad.

Tendencias Ahora