Tiempo atrás, los vecinos del sector de Ciruelo con Pureo, se tomaron el camino reclamando por las inundaciones que se produce en sus viviendas por el agua de la ruta, que no escurre adecuadamente durante las intensas lluvias, regresando hacia los domicilios.

Tras esto, las autoridades locales confirmaron que habrá solución a las inundaciones en el sector – a la altura de la doble vía – y que además, habrán trabajos paliativos para remediar la situación actual. Se aseguró que las obras definitivas debieran comenzar a fines de año.

Jorge Alvial, el seremi del MOP en Los Ríos, aseguró que los problemas en Ciruelo con la doble vía se producen hace años y que en reunión con los vecinos, se comentó el episodio anterior que ocurrió hace dos años.

La autoridad confirmó que coordinó una solución inmediata, contactándose con vialidad y la empresa concesionaria para efectuar una mantención en el lugar y evitar la acumulación de agua por fuertes precipitaciones.

Z0000124

Sobre la solución definitiva, Alvial explicó que pasa por realizar trabajos mayores en el sector.

Z0000124

La autoridad del MOP en Los Ríos, dijo que se está a la espera de suscripción del contrato entre la concesionaria y el estado, que debiera estar antes de fin de año para la posterior ejecución de esta obra, que se suma a otras 57 que se realizarán en toda la extensión de la Ruta 5.