Visiones divididas dejó en los parlamentarios de Los Ríos el último cambio de gabinete de Michelle Bachelet a sólo 6 meses de terminar su mandato. Si desde el oficialismo las visiones están divididas, la oposición simplemente destrozó la gestión de la mandataria.

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger fue el más crítico con la situación, asegurando que la salida del ministro Rodrigo Valdés es el chivo expiatorio de una seguidilla de torpezas de un Gobierno que a su juicio, está haciendo el ridículo.

En esa línea, la senadora Ena von Baer (UDI) dijo que la decisión marca un “derrumbe final del Gobierno”.

A su vez, el parlamentario por la Democracia Cristiana Iván Flores reconoció que ésta salida demuestra que existe un quiebre al interior del gabinete, a raíz de la votación por el proyecto Dominga.

Finalmente, el senador socialista Alfonso de Urresti dijo que a su juicio, la salida de los ministros Valdés y Céspedes no es una mala señal y destacó la corriente que se impuso en el Gobierno en el tema del crecimiento sustentable.

Durante éste jueves la presidenta Bachelet concretó un nuevo cambio de gabinete marcado por la salida del ministro de hacienda Rodrigo Valdés y el titular de economía Luis Felipe Céspedes.