El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán confirmó que ya comenzaron los trabajos de vigilancia aérea policial en la región, tras los últimos hechos de violencia registrados en la zona.

Principalmente el ocurrido el lunes en San José de la Mariquina, donde 29 camiones fueron quemados en un hecho calificado como atentado, por lo que le Gobierno invocará la Ley Antiterrorista.

Recordemos que dichas acciones policiales se realizan con el reforzamiento de los recursos en la zona, con la llegada de un avión, un helicóptero y 60 funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Lee también: Gobierno confirmó despliegue de Fuerzas Especiales en Mariquina para evitar nuevos ataques

Esto tras los anuncios dados a conocer por el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, por los ataques incendiarios que destruyeron en total 47 camiones en las últimas semanas en La Araucanía y Los Ríos.

El intendente Millán destacó que el trabajo se realiza de forma coordinada entre la policía uniformada y el Gobierno, pero que Carabineros el organismo encargado de definir en qué áreas se focalizarán los trabajos de vigilancia, los que no se pueden dar a conocer por motivos de inteligencia.