Lazan segundo texto de interculturalidad en la región de Los Ríos, en la escuela Juan Bosch de Niebla. Alumnos destacaron el documento por su pertinencia y el que va en beneficio de 240 establecimientos de la zona.

El libro es un complemento para la asignatura de Lengua Indígena Mapudungún, para estudiantes de segundo básico, denominado “Newen kimün mew, zoy kimayiñ” que en castellano significa “Con la fuerza de la sabiduría mapuche más aprendemos”, realizado por profesores interculturales de la región y el Mineduc, con aspectos propios de la zona como lo confirmó la seremi Erna Guerra.

El profesor de Mapudungún Arnoldo Alba comentó que este texto aporta al aprendizaje didáctico de aspectos enraizados en la zona.

Con el nuevo texto se podrá aprender mejor y reconocer el aporte de la cultura mapuche reconocieron los alumnos de segundo básico.

Las proyecciones del Mineduc en la zona es terminar a fin de año un texto para el tercero básico que complemente la enseñanza en las aulas de la lengua mapuche.