Nacional
Intendente justifica baja ejecución presupuestaria en la región de Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región de Los Ríos justificó su actual ejecución presupuestaria que en julio alcanzó el 46,6%, asegurando que tal avance está dentro de lo planificado.

Ricardo Mill√°n se√Īal√≥ que no se pueden poner aceleradores donde no corresponde, ni actuar de forma improvisada, ya que la actual ejecuci√≥n es parte de una programaci√≥n que viene del a√Īo pasado.

En relaci√≥n a las criticas que cobr√≥ la bancada de Chile Vamos, luego que las cifras posicionara a la regi√≥n en el √ļltimo lugar, indic√≥ que todas las opiniones al respecto son validas, sin embargo, agreg√≥ que esto funciona de acuerdo a lo que se va a gastara mes a mes.

Recordemos el presidente de la bancada de Chile Vamos en el Consejo Regional, el RN Claudio Mansilla se√Īalo que era poco probable se logre acertadamente una ejecuci√≥n del 100% del presupuesto regional, el que supera los 46 mil 280 mil millones de pesos.

Al paso hab√≠a salido el presidente del CORE, el socialista Luis Cuvertino, quien asegur√≥ que las cifras se pueden explicar debido a que a√ļn hay montos que no han sido rendidos, pese a que los recursos se entregaron, sin que la ejecuci√≥n presupuestaria est√© en riesgo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ht4q
Tendencias Ahora