El intendente de la región de Los Ríos justificó su actual ejecución presupuestaria que en julio alcanzó el 46,6%, asegurando que tal avance está dentro de lo planificado.

Ricardo Millán señaló que no se pueden poner aceleradores donde no corresponde, ni actuar de forma improvisada, ya que la actual ejecución es parte de una programación que viene del año pasado.

En relación a las criticas que cobró la bancada de Chile Vamos, luego que las cifras posicionara a la región en el último lugar, indicó que todas las opiniones al respecto son validas, sin embargo, agregó que esto funciona de acuerdo a lo que se va a gastara mes a mes.

Recordemos el presidente de la bancada de Chile Vamos en el Consejo Regional, el RN Claudio Mansilla señalo que era poco probable se logre acertadamente una ejecución del 100% del presupuesto regional, el que supera los 46 mil 280 mil millones de pesos.

Al paso había salido el presidente del CORE, el socialista Luis Cuvertino, quien aseguró que las cifras se pueden explicar debido a que aún hay montos que no han sido rendidos, pese a que los recursos se entregaron, sin que la ejecución presupuestaria esté en riesgo.