La directora de la escuela Teniente Merino de Valdivia corroboró los problemas de calefacción en 6 salas del colegio y confirmó que el problema estará resuelto el próximo lunes.

Lo anterior, después de la denuncia de apoderados de la escuela sobre los problemas de calefacción en cursos de enseñanza básica del establecimiento.

Lee también: Escuela de Valdivia denuncia estar sin calefacción hace un mes a pesar de reunión con DAEM

Al respecto, Radio Bío Bío se contactó con su directora Andrea Rojas, quien desmintió que los alumnos estén saliendo a trotar por los pasillos o utilicen mantas para soportar el frío.

La directora aseguró que desde el DAEM se confirmó que se está adquiriendo la bomba para la caldera para ser instalada a más tardar el viernes y que el lunes las 6 salas ya debieran contar con calefacción.

Gloria Mosqueira, presidenta del centro general de padres del recinto, ratificó que el DAEM no cuenta con plan de contingencia para entregar una solución inmediata a la falta de calefacción.

Además, aseguró que los niños deben ir más abrigados y los profesores poner calefactores eléctricos en las salas.

Desde la dirección de la escuela Teniente Merino señalaron que comprenden que muchas personas desean soluciones rápidas a los problemas, pero aseguraron que existen plazos que escapan a la intención de las autoridades del recinto de querer remediar las dificultades con prontitud.