Nacional
Im√°genes a√©reas revelan magnitud del da√Īo que dej√≥ atentado incendiario en Los R√≠os
Publicado por: Nicole Briones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video aéreo muestra la magnitud del incendio que afectó a 29 camiones en el kilómetro 790 de la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

La captura de un dron muestra el sitio del suceso y cómo quedaron las máquinas quemadas:

El hecho se produjo alrededor de las 04:30 horas. Dos presuntos atacantes armados llegaron hasta las dependencias de la empresa Sotraser, perteneciente al grupo Bethia y que presta servicios a empresas forestales.

Los sujetos intimidaron al guardia de seguridad y con antorchas comenzaron a quemar los 29 m√°quinas, de un total de 35 que estaban estacionadas.

Lee también: 29 camiones forestales son incendiados en San José de la Mariquina

En el lugar, el personal de Labocar confirm√≥ la presencia de un panfleto alusivo al grupo ‚ÄúWeichan Auka Mapu‚ÄĚ.

Desde la firma calcularon las pérdidas por al menos US$6 millones, y culpan a las autoridades por no prestar los resguardos correspondientes.

Lee también: Los videos de la masiva quema de camiones de una empresa del holding Bethia

Revisa el da√Īo en las m√°quinas y las diligencias que realizaron los peritos en torno al ataque incendiario:

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 6 fotos

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hspp
Tendencias Ahora