Nacional
Parlamentarios de Los Ríos piden Ley Antiterrorista por quema de camiones en Mariquina
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de la región de Los Ríos criticaron el atentado que destruyó 29 camiones y dejó otros 6 afectados por la acción del fuego.

Lee también: Gobierno califica de atentado a incendio que destruyó 29 camiones en región de Los Ríos

El RN Bernardo Berger dijo que este hecho “claramente es un acto de terrorismo” y afirm√≥ que no entiende como algunos sectores a√ļn “no se atreven a hablar de terrorismo con todas sus letras”.

A la vez, pidi√≥ al Gobierno invocar cuanto antes la “Ley Antiterror√≠sta”, ya que -a su juicio- este tipo de actos s√≥lo buscan “sembrar el p√°nico entre las familias y vecinos que lo √ļnico que quieren y desean es ganarse el pan honradamente”.

Por su parte, el senador socialista, Alfonso de Urresti, dijo que esta no es la forma y aseguró que como partido rechazan tajantemente el ataque.

Por su parte la senadora UDI Ena von Baer dijo que “no es normal que en un pa√≠s como el nuestro se quemen camiones” por lo tanto, llam√≥ tanto al Gobierno como a todos los actores involucrados a redoblar esfuerzos a fin de identificar a quienes est√°n cometiendo estos atentados.

Este hecho fue catalogado por el intendente Rodrigo Millán como el más grande que ha afectado a Los Ríos, situación por la cual los parlamentarios concordaron en que simplemente esto no puede volver a ocurrir en la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsi0
Tendencias Ahora