Los apoderados de la escuela Teniente Merino de Valdivia denunciaron problemas de calefacción a una semana de tener reunión con el DAEM.

Lo anterior, tras la información entregada a Radio Bío Bío por Claudia, apoderada del establecimiento que denunció la situación que están enfrentando los alumnos de básica del recinto, quienes se encuentran hace más de un mes sin calefacción.

La auditora aseguró que los niños deben salir a trotar por los pasillos y utilizar frazadas en clases para capear el frío.

La Radio se contactó con Javier Tello, secretario del Centro General de Padres del establecimiento, quien responsabilizó al DAEM de la situación, asegurando que se realizó el recambio de sistema de calefacción de leña a gas pero sin cambiar las cañerías, las que reventaron producto de la presión.

El dirigente explicó que la semana pasada se efectuó una reunión con la directora del establecimiento, representantes de los apoderados, concejales y el Departamento de Educación, donde el organismo habría respondido que no cuenta con los recursos para la solución de este tipo de contingencias, traspasando toda la responsabilidad para remediar el problema a los padres.

El también coordinador del Centro General de Apoderados de Los Ríos dijo que en la mañana de este lunes se tuvo una nueva región con el DAEM, donde aseguraron que la solución al tema pasaría en la compra de una bomba nueva para la caldera, la que sería adquirida tal vez este jueves, pero sin que exista la certeza que sea así realmente.