Desde el Hospital de Valdivia culparon al paro del sector público de 2016 por la alta cifra de personas en listas de espera quirúrgica. El Servicio de Salud indicó que incorporarán a pacientes que fueron eliminados en administraciones anteriores.

Tras la información que da cuenta que la región es la quinta con mayor cantidad de personas en listas de espera para operaciones quirúrgicas no GES a nivel nacional, los distintos estamentos responsables de esta situación comenzaron a hacer sus descargos.

En esa línea, el director (s) del Hospital Base de Valdivia aseguró que uno de los principales factores que explican los 15 mil 662 pacientes en lista de espera es el paro de los trabajadores del sector público del año pasado.

Además dijo que influye el hecho de que el Hospital Base Valdivia es el único recinto de alta complejidad de la región y que también recibe pacientes de otras regiones del país al ser un centro de referencia en ámbitos como la oncología.

Desde el Servicio de Salud Valdivia en tanto, su director subrogante Fabián Vargas explicó por medio de un comunicado de prensa que recientemente se agregaron a la lista pacientes que habían sido eliminados en administraciones anteriores por causas administrativas, es decir, sin haber resuelto su demanda quirúrgica.