Los denominados “Concejales viajeros” de San José de la Mariquina, aún no devuelven los 42 millones de pesos utilizados en capacitaciones en el extranjero cuestionadas por Contraloría.

Se trata de Cecilia Ferreira Reyes, María Cristina Epuante, Cristian Catalán Bravo y Rodrigo Manzano Nahuelpán, quienes entre los años 2014 y 2016 viajaron a Cuba, México, Panamá y Brasil para una capacitación.

Hoy, a diferencia de Manzano, los tres primeros ya no son concejales, sin embargo, aún no devuelven el dinero de dichos viajes en paradisíacos lugares, que fueron cuestionados por la Contraloría y obligados a reponer a las arcas municipales de Mariquina.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, quien prefirió no hablar en entrevista, asegurando que el caso se encuentra en un juicio de cuentas en el órgano contralor, por lo que prefería no “cargar” contra nadie.

Pese a haber reprochado el caso de los “Concejales Viajeros” cuando asumió el cargo, ahora el propio Mitre contrató en el área de educación a dos de los ediles cuestionados.

Hablamos de María Cristina Epuante, quien según el portal de Transprencia, enseña mapudungún desde junio de este año en una escuela de la comuna y Cristian Catalán Bravo que es paradocente en otro establecimiento de Mariquina.