Funcionarios de la Brigada de Robos de la PDI detuvo a una banda acusada de robar herramientas de construcción de alto valor desde diversos locales de la comuna, incluida una tienda Sodimac, en donde contaron con la ayuda de uno de los guardias.

Se trata de cuatro sospechosos, uno de ellos un menor de 17 años, todos con residencia en la región Metropolitana, quienes fueron detenidos tras un control de identidad mientras intentaban vender las herramientas robadas en una ferretería.

Según explicó a Radio Bío Bío el subprefecto José Sánchez, los detenidos sustraían las herramientas simulando pagarlas a través de las cajas de autoservicio con la ayuda del guardia, todo lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Ante las evidencias, la PDI solicitó las órdenes de detención contra la banda, incluido el guardia de seguridad, quien finalmente fue dejado en libertad. Asimismo, en el operativo fueron recuperadas las especies sustraídas, avaluadas en 1 millón 200 mil pesos.

La Fiscalía Local de Valdivia instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención, mientras que las especies recuperadas fueron devueltas al local afectado.