Nacional
Decano de Derecho USS: Estado debe pedir perdón e indemnizar por casos del Sename
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras su paso por Valdivia, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebasti√°n Rafael Rosell cuestion√≥ al Estado por -a su juicio- vulnerar los derechos de ni√Īos y adolescentes en los casos del Sename. A su juicio, lo que corresponde es pedir perd√≥n al pa√≠s e indemnizar a las familias de las v√≠ctimas.

Rosell aseguró que cuando el Estado dice que todos son culpables por las deficiencias en el Sename, indirectamente está diciendo que nadie lo es, algo que a su juicio ha quedado de manifiesto actualmente. Situación grave, por la existencia de una vulneración de derechos.

El académico aseguró que el Estado falló y debería pedir perdón por estos casos, e incluso indemnizar a los padres y madres de quienes han sido agredidos o han fallecido en hogares.

Rosell lamentó que el informe de la Comisión Sename 2 haya sido rechazado en la Cámara lo que calificó como algo vergonzoso porque el mismo Gobierno no quería que apareciera una autoridad como responsable.

Asegur√≥ que es evidente que el Estado tiene que pagar, cuando hay un momento en que est√° vulnerando los derechos humanos de ni√Īas, ni√Īos y adolescentes en Chile.

Tendencias Ahora