Nacional
Suspenden clases para este martes en Los Ríos por sistema frontal
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido al intenso sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos, la Seremi de Educación informó que este martes se suspenden las clases en todos los colegios municipales, particulares y subvencionados de la zona.

En las √ļltimas horas se han registrado varias emergencias en la comuna de Valdivia. En el sector Las √Ānimas hay peligro de ca√≠da de un letrero. En el sector de Camilo Henriquez, la ca√≠da de un √°rbol cubri√≥ una de las v√≠as y cort√≥ el tr√°nsito en las calles aleda√Īas.

Esta situación se repite en todas las comunas de la región, las cuales han sido afectadas por caídas de árboles, de postes y voladuras de techos.

Por ello, la seremi de Educación, Erna Guerra, aseguró que cerca de 32 mil alumnos están sin clases y dijo que a las 18:00 horas se evaluará si los alumnos pueden regresar al colegio este miércoles.

El anuncio se efectuó a las 7:40 horas, una situación que fue criticada ya que los alumnos ya estaban en sus establecimientos o iban camino a ellos.

El intendente Ricardo Mill√°n quien encabez√≥ el Comit√© Operativo de Emergencia (COE) precis√≥ que los principales problemas fueron las ca√≠das de √°rboles que interrumpieron rutas y casi 9 mil hogares a√ļn sin luz.

Daniel Epprecht, director regional de la Onemi, precisó que les preocupan las próximas horas debido a tres alertas meteorológicas entregadas: de viento, lluvia y tormenta eléctrica. Por ello, aseguró que todos los sistemas de emergencia están funcionando.

Las alertas se registran hasta este miércoles, por lo que se mantienen tanto el Gobierno como las oficinas de emergencias municipales trabajando en las distintas emergencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqet
Tendencias Ahora