El tránsito se encuentra restringido en una de las vías de Pedro Aguirre Cerda, en el sector de Las Ánimas, en Valdivia, debido a una gigantografía que se desprendió y que tiene peligro de caer, dado el fuerte viento que afecta a la capital de la región de Los Ríos. La estructura pertenece a una … Continue reading "Restringen tránsito en calle de Valdivia: gigantografía a punto de caer por viento"

El tránsito se encuentra restringido en una de las vías de Pedro Aguirre Cerda, en el sector de Las Ánimas, en Valdivia, debido a una gigantografía que se desprendió y que tiene peligro de caer, dado el fuerte viento que afecta a la capital de la región de Los Ríos.

La estructura pertenece a una empresa de Concepción, región del Bío Bío, la que fue avisada de la situación y que ya dispuso que una grúa se apersone al lugar a modo de realizar el retiro del afiche.

Éste se encuentra apoyado en los focos inferiores de la estructura metálica, los que han evitado que, hasta el momento, los restos se desprendan de forma completa.

Carabineros se apersonó para controlar el tránsito y asegurar que ni vehículos ni personas se acerquen al lugar.

De acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Alerta Meteorológica, el sector costero de la región de Los Ríos registrará vientos de intensidad moderada a fuerte entre hoy y mañana, en el marco del sistema frontal que afecta al sur de Chile.

Natalia Cea (RBB
Natalia Cea (RBB