Nacional
Agrupación mapuche de Valdivia reclama poco avance en proyecto habitacional
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación mapuche de Valdivia reclamó el poco avance en proyecto habitacional y critican a organizaciones que cobran a sus miembros sin ser comités de vivienda.

Unas 50 personas protagonizaron una manifestaci√≥n en la ma√Īana de este martes en la Plaza de la Rep√ļblica, reclamando por el que consideran nulo avance por parte del Gobierno en la concreci√≥n de un proyecto habitacional con pertinencia mapuche.

Se trata de la agrupaci√≥n Mapuche Urbana Peumay√©n que re√ļne a 120 familias y que se encuentra conformada como comit√© de vivienda, buscando un terreno para su proyecto. As√≠ lo explic√≥ Romina Jaramillo, vocera de la agrupaci√≥n.

En esa línea, criticó a las organizaciones que usando el nombre del pueblo mapuche, les pide dinero a sus socios, sin conformarse como comités de vivienda, y por lo tanto, sin la posibilidad de acceder a proyectos habitacionales.

La vocera de la agrupación Peumayén acuso que su proyecto habitacional no ha avanzado por el constante cambio de autoridades y que ven con pesimismo un nuevo cambio de Gobierno, lo cual seguiría dejando su proyecto a la espera.

Tendencias Ahora