La agrupación mapuche de Valdivia reclamó el poco avance en proyecto habitacional y critican a organizaciones que cobran a sus miembros sin ser comités de vivienda.

Unas 50 personas protagonizaron una manifestación en la mañana de este martes en la Plaza de la República, reclamando por el que consideran nulo avance por parte del Gobierno en la concreción de un proyecto habitacional con pertinencia mapuche.

Se trata de la agrupación Mapuche Urbana Peumayén que reúne a 120 familias y que se encuentra conformada como comité de vivienda, buscando un terreno para su proyecto. Así lo explicó Romina Jaramillo, vocera de la agrupación.

En esa línea, criticó a las organizaciones que usando el nombre del pueblo mapuche, les pide dinero a sus socios, sin conformarse como comités de vivienda, y por lo tanto, sin la posibilidad de acceder a proyectos habitacionales.

La vocera de la agrupación Peumayén acuso que su proyecto habitacional no ha avanzado por el constante cambio de autoridades y que ven con pesimismo un nuevo cambio de Gobierno, lo cual seguiría dejando su proyecto a la espera.