Nacional
Valdivia: Rescatan a hombre que estuvo m√°s de media hora atrapado en ascensor de hospital
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre debió ser rescatado por Bomberos tras estar por más de media hora atrapado en un ascensor en el Hospital Base de Valdivia.

Los voluntarios llegaron al lugar tras el llamado de la víctima, pero no dieron con el ascensor porque el personal del lugar no estaba informado de la emergencia.

Seg√ļn precis√≥ Sim√≥n Riesco, bombero de la S√©ptima Compa√Ī√≠a, al no saber el sector preciso, procedieron a revisar los ascensores en funcionamiento, pero no encontraron al hombre atrapado.

Posteriormente, luego de varios minutos de b√ļsqueda, desde el hospital se les inform√≥ que el hombre hab√≠a sido sacado por personal de mantenci√≥n del lugar.

El hombre -muy molesto por la situación- no accedió a conversar, aunque aseguró que activó los mecanismos de emergencia que tenía el aparato, sin embargo la ayuda tardó en llegar.

Desde el Hospital Base de Valdivia se había anunciado un programa completo de remodelación de ascensores que estaría finalizado a mediados de 2016.

No obstante, la situaci√≥n se suma a una ca√≠da libre de uno de los aparatos sufrida por un hombre en junio de este a√Īo, y otros atrapamientos en los distintos ascensores del lugar.

Radio B√≠o B√≠o intent√≥ tomar contacto una vez m√°s con el recinto, sin recibir a√ļn una respuesta.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpzg
Tendencias Ahora