Una ruptura de matriz habría generado un extenso corte de agua potable en la localidad de Pishuinco, cerca de Valdivia, el cual complica a sus habitantes. Ante la emergencia, el municipio de Valdivia estableció la entrega del elemento en un camión aljibe.

Más de 85 familias de Pishuinco se han visto afectados por el corte de agua potable que está afectando al sector hace más de 3 días.

Algunos auditores, en conversación con Radio Bío Bío, dieron a conocer que han tenido problemas en las actividades rutinarias por la falta de agua, responsabilizando del tema a la falta de fiscalización de los órganos respectivos.

La presidenta de la Junta de vecinos del sector, Érica Aedo, explicó que fue informada que la situación se estaría generando por la ruptura de una matriz de agua, culpando a la directiva del Comité de Agua Potable Rural de realizar una deficiente gestión.

Tras conocer la situación de los vecinos, el municipio de Valdivia comprometió su ayuda por medio de un camión aljibe que llegará al sector a entregar agua a las familias que lo requieran.

La junta de vecinos del lugar realizará una reunión este domingo desde las 16:00 horas en la sede social de la localidad para analizar el tema e intentar buscar una solución a la compleja situación.