Cepal y la UACH firmaron un convenio para la agenda desarrollo sostenible año 2030, que impulsa la Organización de Naciones Unidas.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe se fijó en la universidad valdiviana para incluirla en el trabajo que permitan cumplir los objetivos de sustentabilidad propuestos por la ONU al 2030.

En este caso, la UACH accionará a través del Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible. Según el pro rector, Mario Calvo, esta es una oportunidad para avanzar en los proyectos de ciudades resilientes y otro, en que los profesionales de excelencia se queden en Valdivia y no emigren.

José Luis Samaniego, director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Cepal, destacó el desarrollo a escala humana en que trabajan los proyectos de la UACH, debiendo buscar asociaciones para las estrategias de desarrollo.

Dentro de los objetivos, además, es accionar en favor de las personas, el planeta y la prosperidad mundial, según se indicó.