En prisión preventiva quedó un hombre de 52 años imputado por violación y abuso reiterado contra la nieta de su pareja, de 7 años, delitos presuntamente cometidos en la vivienda que compartían en una localidad rural de Panguipulli.

La fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón, le comunicó la medida al hombre en la audiencia de formalización, quien está siendo investigado por cometer ambos delitos por cerca de un año contra la menor.

Según explicó la fiscal, los hechos comenzaron a ocurrir en 2016 y fueron descubiertos por la madre de la menor, quien visitó la vivienda que compartía la niña con los abuelos, donde notó conductas extrañas y al consultarle a su hija, ella contó lo ocurrido.

Anabalón consignó que el hombre fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, ambos en carácter de reiterado, los que cometía cuando la abuela salía a trabajar y el hombre quedaba a solas con la niña.

Además de la medida de prisión preventiva, el tribunal determinó de un plazo de 90 días para investigar los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)