El ciudadano brasileño Flavio Rocha podría ser expulsado del país en no más de 25 días tras un fallo en juicio abreviado, por un caso iniciado por presunta sustracción de sus hijos de Chile a Argentina.

La condena fue emitida un juicio abreviado realizado en el Tribunal de Garantía de Valdivia, donde los acusadores buscaban evitar la declaración de los niños y acortar el proceso, que lleva ya 9 meses.

Esto luego de la detención del ciudadano brasileño Flavio Rocha, quien en Valdivia no devolvió a sus hijos en el horario que había definido el tribunal y los sacó por un paso ilegal a Argentina a fines de noviembre del año pasado. Los niños fueron encontrados en un hotel y el hombre fue detenido para posteriormente ser extraditado a Chile.

El abogado particular de la madre, Marcelo San Feliú, dijo que ambas partes llegaron a un acuerdo en recalificar el delito e ir a un juicio abreviado, donde los acusadores pedían una pena de cuatro años sustituida por la expulsión del país.

El abogado precisó que finalmente el tribunal condenó a Rocha a 541 días y la expulsión inmediata del país.

De no apelar ninguna de las partes durante los próximos 5 días, debería expulsarse al hombre en 20 días más, tras quedar a firme el fallo. Esto luego de que además el Ministerio del Interior le quitara la residencia con la que contaba Rocha, no pudiendo regresar al país hasta 10 años después de cumplida la pena.