Nacional
Jueves 17 agosto de 2017 | Publicado a las 20:19 · Actualizado a las 10:45
Reos graban video con celular y acusan malos tratos en c√°rcel de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección regional de Gendarmería confirmó una investigación interna por los supuestos malos tratos de gendarmes en contra de internos del módulo 12 del Complejo Penitenciario Valdivia.

La indagaci√≥n ocurre tras recibir una denuncia formal por la misma poblaci√≥n penal, en reclamo de los procedimientos de rutina y preventivos. Sin embargo, seg√ļn la instituci√≥n estos se efect√ļan estandarizados, protocolizados y planificados.

Desde la ONG Marcos en Libertad, la dirigente Gloria Moneni, aseguró que los apremios denunciados consistirían en golpes a los reos y obligarlos a sacarse la ropa para hacer ejercicios bajo la lluvia.

El video al que hace alusión la dirigente fue cedido a Radio Bío Bío, el cual evidencia las denuncias a través del relato de un interno.

Desde Gendarmería se indicó que una vez que tengan los resultados de la indagación, informarán a las instancias respectivas.

En primera instancia, se recurrirá a la Fiscalía, si es que se configura acciones de delito, y se tomarán las medidas correctivas internas, si se advierten irregularidades en los gendarmes que pudieran estar involucrados en los apremios denunciados.

URL CORTA: http://rbb.cl/hp88
Tendencias Ahora