En prisión preventiva quedó un oftalmólogo imputado por violación bucal contra una paciente en su consulta. El hombre mantenía denuncias anteriores de menores de edad.

Esto luego de que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuviera al médico cirujano y oftalmólogo Rodrigo Mena Alehuanlli, tras la denuncia realizada por una mujer de 57 años, quien lo acusó de abusar de ella al interior de su consulta.

Según la evidencia dada a conocer durante la audiencia de formalización por el fiscal Juan Pablo Lebedina, el médico por medio de engaños parchó los ojos de la mujer y la acomodó para realizar el abuso.

El fiscal precisó además que el hombre mantenía dos denuncias anteriores por casos similares contra menores de edad -también pacientes- una de ellas en su consulta y una segunda en el hospital Base de Valdivia, ambas archivadas, pero que coincidían con las declaraciones de la denunciante.

El juez Jorge Rivas, determinó que el hombre era un peligro para la seguridad de su víctima y de la sociedad, es por eso que determinó prisión preventiva, cuestionando además la falta a la confianza que un paciente le otorga a un médico.

Además de la medida cautelar, se estableció un plazo de investigación de 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)