Personal de Carabineros detuvo al interior de un local comercial a un hombre que entró a robar haciendo un forado en el techo.

No descartan que el sujeto esté implicado en un robo anterior al mismo local y con el mismo método.

El dueño de la carnicería fue alertado por la alarma del local, por lo que procedió a dar aviso a personal uniformado, el que llegó al lugar cuando el imputado aún se encontraba al interior.

Según confirmó el Teniente Pablo Cisternas, jefe de la subcomisaría Oscar Cristi, al ingresar al local se percataron que había un forado en el techo y tras revisar la carnicería hallaron al hombre escondido en el entretecho del lugar, donde huyó al escuchar llegar las patrullas policiales.

Cisternas precisó que el hombre mantenía en su poder una mochila con elementos para cometer el delito, por lo que fue detenido en flagrancia.

El oficial puntualizó que el hombre mantenía antecedentes policiales por distintos delitos, entre ellos robos de distinta índole, no descartándose que esté implicado en un ilícito anterior al mismo local, donde el modo de ingresar fue el mismo.

El hombre quedó detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)