Carabineros detuvo a un menor de 15 años tras avisar de un falso robo en una vivienda en Mariquina, informó Radio Bío Bío.

Esto, luego de una llamada al nivel 133 de Carabineros en la comuna de Mariquina, donde se informaba que seis individuos habrían ingresado a robar al interior de una vivienda en calle Las Trincheras de esa ciudad.

Tras corroborar la información y rápidamente trasladarse a ese lugar, los funcionarios policiales constataron que era falso, debiendo realizar todos los procedimientos de entrevistas para descartar el ilícito.

Según explicó el capitán Rubén Montecinos, jefe de la Subcomisaría de la comuna, tras verificar el número se constató que se trataba de un joven de 15 años conocido por la policía por su participación en distintos delitos.

El joven se encontraba en el lugar del supuesto robo, burlándose del actuar policial, por lo que fue arrestado.

El oficial policial llamó a los ciudadanos a no efectuar estos falsos llamados a los números de emergencias de las distintas instituciones, ya que no solo se incurre en gastos innecesarios de recursos, sino que además se arriesga al personal que concurre a las falsas emergencias.

El joven, por orden del fiscal de turno, fue puesto en libertad y entregado a un adulto responsable del menor.