Las autoridades de Valdivia valoran las diligencias judiciales para continuar indagando el estado del puente Cau Cau.

El viaducto se mantendrá 90 días más con restricción de desarme, lo que al Ministerio de Obras Públicas (MOP) le cuesta un millón de pesos al día.

Esto luego de la orden del Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago que decretó una nueva prohibición de intervenir el puente Cau Cau de Valdivia, en el marco de la demanda civil que interpuso AZVI contra el Fisco de Chile.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, querellante en la arista penal, dijo que lo importante en el caso es que se investigue a fondo todas las aristas y estado del puente.

Sabat dijo que el tiempo que se agrega, su comuna se mantiene sin conectividad.

El diputado también querellante penal, el RN Bernardo Berger, dijo que es importante que se investigue para tener claridad total si hay o no problemas estructurales.

Por ello, el parlamentario llamó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a hacer las cosas bien y no desmantelar el puente “a tontas y a locas”.

Esta situación retrasa el desarme anunciado por el MOP, tema que mantiene división incluso en la ciudadanía, quienes realizarán una marcha en contra de la decisión ministerial.

En tanto, la restricción obligará al ministerio continuar desembolsando un millón de pesos diarios por la mantención del puente tal como está, hasta que el tribunal civil baje la restricción.