El Vigésimo Octavo Juzgado civil de Santiago decretó la medida precautoria de prohibición de desmontar o retirar los tableros del puente Cau Cau de Valdivia, en el marco de la demanda civil que interpuso AZVI contra el Fisco de Chile, tras el término del contrato por construcción del puente Cau Cau.

El Tribunal ordenó que se practiquen diligencias periciales en el viaducto, para tener mayor acierto en la sentencia que se dicte, considerando fundamental e imprescindible efectuar las revisiones y exámenes, lo que no hubiera podido realizarse si -como adelantó el MOP- se desarmaba la estructura.

Para ello designó a dos peritos, uno de la Universidad de la Frontera por parte de la demandante y, otro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para tales diligencias dentro de un período de 90 días.

Desde el MOP, el seremi Jorge Alvial, dijo lamentar la decisión porque impide avanzar en el plan de solución definitiva para el fallido viaducto.

El abogado de AZVI en esta causa civil, Gabriel Cáceres, reiteró la posición de la empresa: el puente se puede reparar.

Los tableros del puente Cau Cau fueron alzados nuevamente, luego de ser bajados para pericias esta semana de otra investigación, de carácter penal.