El diputado Bernardo Berger confirmó el proceso de insolvencia económica de la empresa que construiría una sala cuna en Máfil a sólo dos meses de la primera piedra.

La situación del jardín que se proyectaba construir en el sector San Pedro de la comuna, la dio a conocer el diputado del distrito 53 quien emplazó a la directora nacional de Junji a explicar cuál es la situación real del proyecto.

Berger aseguró que a menos de dos meses de haber puesto la primera piedra en el lugar, la empresa a cargo de la obra se habría retirado hace unas semanas, incluso debiendo pagos a comerciantes de la zona.

Radio Bío Bío consultó la situación con la Junji de Los Ríos, desde donde confirmaron que la empresa Constructora e Inmobiliaria GB Limitada inició un proceso de insolvencia, comprometiendo un pronunciamiento al respecto.

Berger agregó que es necesario que se explique la falta de ejecución a casi un año desde la adjudicación del contrato, que establecía 240 días para entregar la obra terminada. También mantiene dos órdenes de compra simultáneas de casi 600 millones de pesos.