Durante horas de esta tarde, se inició la prueba de tensión de corte en el puente Cau Cau, para evaluar el soporte del fallido viaducto. Además, durante esta jornada, se espera realizar pruebas con vehículos en movimiento. La operación actual para calificar el estado del puente, consiste en la instalación de cinco camiones detenidos sobre … Continue reading "Iniciaron prueba para evaluar soporte de peso del puente Cau Cau"

Durante horas de esta tarde, se inició la prueba de tensión de corte en el puente Cau Cau, para evaluar el soporte del fallido viaducto. Además, durante esta jornada, se espera realizar pruebas con vehículos en movimiento.

La operación actual para calificar el estado del puente, consiste en la instalación de cinco camiones detenidos sobre el puente. En una primera instancia, fueron instalados en el tablero sur, hacia el sector de Isla Teja y en estos momentos, se realiza la evaluación con el mismo peso en el tablero norte, hacia Las Ánimas.

La idea de esta prueba es poder diagnosticar el comportamiento del pestillo que asegura ambos tableros del puente.

Estas diligencias caen en el marco de las pruebas de carga que se realizan por petición de la empresa Azvl, en el marco de esta investigación que dirige el Fiscal José morales.

Posterior a esto, se espera dar paso a la prueba dinámica, con camiones en movimiento sobre el puente Cau Cau.