Crear una propuesta común a nivel nacional es el objetivo del encuentro de organizaciones protectoras de humedales que se desarrolla en Valdivia.

Con la presencia de representantes de Punta Arenas, Maullín, Puerto Montt, San Pedro de la Paz, Concepción, Panguipulli, Los Lagos, Santiago y Valdivia, se desarrolla en la capital regional el primer encuentro de organizaciones ciudadanas “La voz de los Humedales”.

Jaime Rosales, vocero de la Red Ciudadana por los Humedales en Valdivia, dijo que el objetivo de la cita es generar un plan común y un petitorio que integre los nuevos desafíos para la protección de estas reservas naturales a nivel nacional.

El encuentro comenzó hoy con la llegada de las delegaciones y una visita al Parque Urbano el Bosque desde las 10:00 horas, para luego durante la tarde trasladarse a la Casa de la Memoria donde a las 15:00 horas se realizará la primera reunión oficial del evento.

El lunes continuará el encuentro a las 10:00 horas en la Casa Central de la Uach, en donde se expondrá el trabajo de la mesa comunal de humedales de Concepción, durante la tarde se realizará una visita al humedal Angachilla para luego culminar la jornada en la Junta de Vecinos los Ediles.