Nacional
Fiscal√≠a formaliza a hombre que habr√≠a estafado a 261 personas con sue√Īo de la casa propia
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Libre, aunque con medidas cautelares, qued√≥ un hombre que seg√ļn la Fiscal√≠a estaf√≥ a m√°s de 200 familias en Valdivia con el sue√Īo de la casa propia.

El fiscal Juan Pablo Lebedina comunicó en el Juzgado de Garantía a Jonathan Gutiérrez Rojas que lo investiga por el delito reiterado de estafa, al cobrar dinero a más de 200 familias a cambio de gestionarles subsidios para la construcción de un conjunto habitacional que no existe.

Para el persecutor, ning√ļn organismo p√ļblico da validez a lo que ofrec√≠a el imputado a los pobladores.

El fiscal, en todo caso, evitó pedir la prisión preventiva y sólo solicitó su arresto domiciliario nocturno.

En tanto, el tribunal negó lo anterior y ordenó que Gutiérrez firme semanalmente en la Fiscalía, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Por el caso hay 12 denuncias, pero seg√ļn el Ministerio P√ļblico los afectados son 261. Al momento de la detenci√≥n, la PDI sorprendi√≥ al imputado hablando del proyecto ante unas 100 personas, esperanzadas en el sue√Īo de la casa propia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora