Libre, aunque con medidas cautelares, quedó un hombre que según la Fiscalía estafó a más de 200 familias en Valdivia con el sueño de la casa propia.

El fiscal Juan Pablo Lebedina comunicó en el Juzgado de Garantía a Jonathan Gutiérrez Rojas que lo investiga por el delito reiterado de estafa, al cobrar dinero a más de 200 familias a cambio de gestionarles subsidios para la construcción de un conjunto habitacional que no existe.

Para el persecutor, ningún organismo público da validez a lo que ofrecía el imputado a los pobladores.

El fiscal, en todo caso, evitó pedir la prisión preventiva y sólo solicitó su arresto domiciliario nocturno.

En tanto, el tribunal negó lo anterior y ordenó que Gutiérrez firme semanalmente en la Fiscalía, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Por el caso hay 12 denuncias, pero según el Ministerio Público los afectados son 261. Al momento de la detención, la PDI sorprendió al imputado hablando del proyecto ante unas 100 personas, esperanzadas en el sueño de la casa propia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)